table accents

table accents

¿A qué nos referimos con "una mesa con acento"?

Claro está que el término acento en el contexto de interiorismo no a todos nos queda claro, pero sí que hoy en día es cada vez más común escuchar el término. Pues bien, el color  juega un rol muy importante y especial en el momento de la decoración.

Cuando los accesorios hacen un contraste con los muebles, tomando una personalidad y generando una experiencia, es justo ahí cuando hablamos de un acento en la decoración. Son todos aquellos accesorios que sin ser los protagonistas, marcan, subrayan o complementan el ecosistema de una mesa con acento.

La idea con esto, es elevar el nivel de experiencia visual y sensorial dependiendo de las composiciones que escojamos. Por ejemplo, si los cubiertos son de nuestro agrado, nuestro cerebro emite juicios que harán que el sabor de los alimentos sea mucho mejor.

¿Y cómo lograr el acento?

Hay una regla que utilizan los Arquitectos y Diseñadores de Interiores, que dice que las proporciones correctas de un ambiente son 60/30/10. En la que los tres colores deben lograr una armonía y equilibrio en el ambiente que se desea. Por lo tanto, lo óptimo es elegir un color dominante en un 60%, un  color secundario en un 30% y un 10% como color de acento.

 

 

Te dejamos algunas combinación de referencia que te pueden ayudar:

 

Tranquilo: Beige (60%), Verde (30%), Chocolate (10%)

Náutico: Blanco (60%), Azul marino (30%), Amarillo (10%)

Femenino: Rosa pastel (60%), Blanco (30%), Violeta (10%)

Elegante: Blanco (60%), Negro (30%), Rojo (10%)

Moderno: Gris (60%), Esmeralda (30%), Amarillo (10%)

Tradicional: Blanco (60%), Beige (30%), Celeste (10%)

Divertido: Verde manzana (60%), Anaranjado (30%), Blanco (10%)

Esperamos que te haya gustado esta información si es así, ayúdanos a compartir y síguenos en Instagram @Mesade10